domingo, 8 de enero de 2012

relatos de las ganadoras :)

(categoría amor/desamor)

Cher Étienne,

Te echo de menos. Mucho. Aunque eso no sea suficiente para que las cosas cambien. Te echo de menos en cada atardecer. Nada ha vuelto a ser lo mismo desde que no estás. El sol ya no calienta tanto y las ganas de vivir se me escapan con cada suspiro. Ni siquiera la lluvia es igual, nuestra lluvia, la de los paseos bajo el paraguas rojo y los besos robados, ahora es tan triste y tan fría... y yo ya no he vuelto a sonreír. La ciudad entera se me antoja hostil y desconocida. Como si fuese otra. Sin ti, Étienne, sin ti nada tiene sentido. Sin ti la vida es una tortura, una agonía, un burdo sudario mal cosido. Que me ahoga y me oprime. Ya no me quedan fuerzas. Se acabaron las lágrimas, sí, pero también las risas. Y no puedo culparte, lo sabía desde el principio, sabía que no serías para siempre, que yo no era suficiente, que jamás podría hacerte feliz. Pero caí bajo el embrujo de tus pestañeos, acabé hechizada como lo estuvieron antes muchas otras. Y empecé a vivir mi vida en plural. No puedo vivir sin ti, Étienne. No sé hacerlo y no me apetece aprender. No quiero, no quiero vivir sin ti. Eras mi vida y ya no estás. Si cierro los ojos aún puedo sentir tu calor. Si cierro los ojos aún estás aquí. Ahora vivo de recuerdos, ya no puedo más que balbucear oxígeno...

Estés donde estés, sólo espero que seas feliz. Que encuentres a la mujer que un día imaginaste que yo sería. Y que me recuerdes. Étienne, recuérdame. Da igual si es como la mejor o tal vez como la peor, pero no quiero haber pasado por tu vida sin dejar huella. Ojalá tengas suerte y consigas hacer realidad todos aquellos sueños que te nublaban la vista en cada amanecer. Ojalá tu recuerdo quede grabado en este mundo a perpetuidad. Ojalá consigas la inmortalidad que tanto anhelabas.

Siempre tuya,

Margaret.




(categoría anhelo)

Querido Danny,

Hace ya tanto tiempo que no nos vemos, que ni siquiera hablamos, que ya me había olvidado de ti. Pero hoy he encontrado entre mis cajones destinados al olvido aquella pulsera que me regalaste uno de esos días en los que tú y yo nos escondíamos bajos los árboles de aquel sol veraniego que siempre nos vigilaba. Parece que fue hace tanto tiempo... O puede que no sólo lo parezca.

Como nuestro amor, la pulsera está medio rota, desteñida y carente de significado. ¿Crees que los objetos se parecen a sus dueños? Mi peor pesadilla sería convertirme en esa pulsera. O en tu camiseta, esa que me abrigaba las noches de invierno cuando no tenía tu sonrisa a mi lado, ni tus ojos arropándome al anochecer. Me pregunto dónde estará ahora... Puede que la haya quemado hace veinte años en un intento frustrado de sacarte a patadas de mi vida, o puede que la haya guardado en lo alto del armario, allí donde jamás me atreví a mirar, allí donde desterré nuestra historia y las dudas de si aquello significó algo para ti.
Sí, ahora que he empezado esta carta, ahora que estoy a punto de acabarla, me doy cuenta de lo mucho que te llevo echando de menos este medio siglo. Parece mentira que haya sobrevivido tanto tiempo sin ti y sin el remolino que llevabas bajo el pecho, el cual me dejaba exhausta y patas arriba. Es curioso como alguien puede marear tu sensatez, incluso habiendo pasado mil tres cientas cincuenta y cuatro lunas. Es curioso el sentimiento que has dejado en mí tras tu marcha, el vacío que oprime mi tráquea a las siete y cincuenta y ocho de la tarde. Es curioso que aún te quiera, ¿no te parece?. Puede que tu intención nunca fuese amarme, pero tranquilo, en todos estos años nunca te he tachado de cobarde.

Te echo de menos.

PD. He dejado la puerta de la casa entreabierta, quizás sólo necesitabas un pequeño empujón para volver.

Irene

(categoría anónimo)

Hola querido desconocido, por motivos de azar, casualidad o quizá el destino, esta carta ha llegado a tus manos. Supongo que esto que vas a leer no cambiará tu forma de ver tus cosas, pero no pierdo nada por intentarlo.
Muchas veces se hace esta pregunta: ¿Qué te gustaría llegar a ser en esta vida?
Bueno, supongo que tendría que contestar que querría sacarme una carrera y así poder trabajar de algo que de verdad me gustara, disfrutar realizando ese trabajo que tanto ansío y que tanto esfuerzo ha supuesto. Pero, no, yo no quiero seguir una rutina, no quiero ser igual que todos… me gustaría vivir mi vida, hacer lo que me apetezca en cada momento, ser libre, encontrar la felicidad. Cambiar el mundo, a mi manera, sacando sonrisas, haciendo felices a las personas que me rodean. Sentir que gracias a un pequeño detalle he conseguido que alguien sonría, que me de las gracias.
Quizá tú y muchas otras personas pensarán que estoy loca, que así no se va a ningún lado, que tienes que tener estudios y trabajo para poder valerte por ti mismo. Quizá tengan razón… o quizá sean ellos los locos, quizá sería mejor si todos dejáramos de lado nuestra rutina y hiciéramos algo nuevo, miráramos un poco por los demás. Igual sería mejor si todos fuéramos un poco como yo, si abriéramos los ojos y miráramos a nuestro alrededor, si disfrutáramos de los pequeños detalles que pasan desapercibidos para unos ojos “normales”. Pero ¿Qué es algo normal? ¿La sociedad ya establecida es lo normal? Sí, supongo que sí, pero ¿no podríamos cambiar eso? ¿Por qué no se puede llegar a ninguna parte sin estudios ni teniendo un trabajo? ¿Por qué el dinero tiene que mover el mundo? ¿Y si transformáramos eso? ¿Si cambiáramos nuestra forma de pensar?

¿No te gustaría cambiar el mundo? ¡Pues muévete! Sal de casa, mira a tu alrededor y plantéate que podrías hacer para sacar una sonrisa, para encontrar de nuevo esa ilusión de la niñez, para volver a disfrutar de la vida con intensidad, para hacer del mundo un lugar mejor.
Es posible que este mensaje te de igual, pienses que es una soberana estupidez, que así no se puede lograr nada. Pero recuérdalo, cambiar el mundo está en tu mano. Adelante.


Pues aquí tenéis los relatos de las ganadoras :) las entrevistas creo que subiré una por cada semana, para que de tiempo de leerla. Así que quizás mañana suba una ¡espero que las leáis! :) un besito ¡y feliz rutina a los que comencéis!

2 comentarios:

Laura Drop R. dijo...

Son geniales todas, tienen bien merecido el haber ganado :)
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muy buenos los textos, aunque el más flojo es el primero.
Muy repetitivo y pasteloso, pero esta es solo mi opinión...