lunes, 9 de enero de 2012

Entrevista a Chris Egea.

¿Tiene alguna historia, secreto o anécdota tu nombre? ¿en qué sitios lo utilizas?

Mi nombre real es Cristina, pero no me gusta nada. Pronto me acostumbré a Christine y más tarde al diminutivo Chris. Egea es mi apellido real. No hay misterios, trampas ni trucos. Lo que ves es lo que hay.

En mi firma puede leerse Christine, en el instituto firmaba con Chris Egea mis trabajos, exámenes y demás, ahora en la universidad uso Cristina por miedo a que me digan algo.

Tengo entendido que lo tuyo es la escritura, ¿desde cuándo escribes? ¿qué experiencias has tenido? Y a parte de escribir ¿te dedicas a algo más?

Desde que era muy pequeña. Mi madre me crió con mucha literatura, es más, recuerdo que mis primeros cuentos los escribí a los tres añitos. A partir de entonces ha sido todo un no parar.

No, lo mío es sólo la escritura. (Me gustaría muchísimo saber dibujar, pero lo cierto es que soy pésima).

Hay veces que le pongo colores a detalles pequeños que me gustan, como por ejemplo la lluvia. ¿Podrías decir pequeños detalles que den fuerzas o saquen sonrisas a Chris y decir de qué color lo ven sus ojos?

Lluvia: siempre es gris, pero tiene un deje de calidez muy paradójico y, a la vez, acogedor.

Atardecer: escarlata y oro difuminados en el cielo, hasta que cae la noche.

Policromía otoño: la policromóa marrón con restos de amarillo/naranja/rojo en los bosques. El silencio y la sensación de paz.

Algo que también me gusta mucho es pasear por la playa, caminar al ritmo de las olas rompiendo, cerrar los ojos y sentir la brisa contra mis pómulos. Muy azul, todo.

¿A dónde te gustaría llegar en la vida?

Por estúpido o pedante que parezca, lo único que quiero es ser feliz. Sentirme satisfecha con la vida que llevo, saber encontrar el placer en las pequeñas cosas y sentirme en armonía conmigo misma. Me gustaría dedicarme al arte en todas sus formas, y, a poder ser, llegar a ser capaz de escribir una (o más) novela.

¿Aprendes leyendo a otros escritores de blog? ¿o nada te influye?

Yo creo que de todo se aprende. Somos como esponjas, aunque no nos demos cuenta, absorbemos cosas. Quizá luego no las usamos, pero están ahí, en algún recoveco. Pese al boom que ha dado blogger, sigue habiendo gente muy buena, de la que siempre se puede aprender algo.

¿Tienes manías a la hora de escribir?

Tengo una extraña tendencia a empezar las cosas por el principio, cuando en realidad me gustaría no depender de órdenes cronológios, que me atan y muchas veces me destrozan el texto.

¿Tienes Musa?

Sí, hay alguien especial, alguien que de alguna manera me inspira. Desde que la conocí, reconozco que siento una admiración secreta hacia ella y de alguna manera, ésa es la llama que arde en mí cuando intento escribir. Ella es real, existe, nos conocemos, claro que no tiene ni idea de lo importante que es para mí. Llegó en la peor época de mi vida, recuerdo que por aquel entonces estaba tan mal que empecé a escribir mucho más a menudo. Sólo para sacar lo que dentro me destrozaba. A partir de aquel entonces, en cada microrrelato ella ha estado ahí tiritando entre mis dedos. Es de esas personas que cuando se ríen te ponen la piel de gallina, nunca antes me había sentido tan viva como cundo la conocí. Sin duda es toda una fuente de inspiración.
De todas formas, es cierto que no sólo me inspiro exclusivamente en ella. La inspiración es algo intangible que se encuentra en todas partes, ya sea una Musa, una foto, un dibujo, una canción, una mirada...

¿Crees que tu blog tendrá un final? es decir, ¿te ves dentro de 30 años escribiendo?

Me veo escribiendo, sí, porque es una necesidad. Al ser tan extrovertida, escribir es lo que me permite sacar fuera lo que dentro me consume. Escribir es mi válvula de escape. Además, me llena, me sienta bien y me encanta. Sé que escribiré hasta que llegue el día en que por cuestiones físicas no pueda hacerlo. Lo que me gustaría es publicar novelas, supongo que si llegara el día, abandonaría blogger. O no, estas cosas, hasta que no pasan, nunca se saben. Así que no descarto la posibilidad de seguir por estas tierras dentro de 30 años.

¿En qué páginas podemos leer cosas sobre ti?

http://eternelprintemps.blogspot.com/



¡Dentro de una semana o quizás más subo la siguiente!

2 comentarios:

Miss Frenesí dijo...

Siempre tuve curiosidad por conocerla un poco más. Me encanta su blog (siempre consigue estremecer a mi corazón con sus palabras).
Un beso enorme a las dos!

Carolina V. dijo...

La verdad es que siempre creí que su nombre era algo enigmático, he aquí la revelación, muy interesante, siempre me ha parecido una excelente escritora :)