lunes, 16 de enero de 2012

Entrevista a Little London

¿Por qué Little London?

Para un muy amigo mío yo siempre he sido su pequeña, seguramente por mi carácter infantil. Hace mucho tiempo, le prometí que algún día los dos tomaríamos un vuelo a Londres - ya que es nuestra ciudad favorita, y él no la conocía aún -. A partir de ahí, él comenzó a llamarme ''My Little London''; y yo, necesitando un nickname nuevo - porque el que tenía no me pertenecía a mí, sino al pasado - decidí que era justamente ''Little London'' el adecuado.

¿Cuáles son tus aficiones aparte de escribir?

Me encanta pasear sin rumbo aparente, observando las caras de los desconocidos, los coches, el cielo que envuelve la ciudad; además de rellenar yo hojas en blanco, también me gusta empaparme de las historias que otros quisieron contar. Para mí, el mundo de la literatura, en general, es pura magia; y por supuesto, no me puede faltar el cine, en particular, los dramas que me hacen llorar a mares.

¿Para ti la escritura es un hobby o algo más serio? ¿dónde quieres llegar en el mundo de la escritura?

La verdad es que escribir comenzó para mí hace algunos años como una vía de escape, y jamás me llegué a imaginar lo importante que se podría volver para mí. No es mi hobby, ni tampoco es mi futuro, es mi pasión. Me encantaría llegar a ser alguien en el mundo de la literatura, pero siendo realistas, lo veo muy poco probable. Simplemente, espero que esta necesidad de crear vidas no se vaya de mí jamás, y por supuesto, ser algún día tan constante como para escribir un libro entero - aunque se quede en la estantería de mi habitación -.

¿Tienes algún proyecto o has realizado alguno? ¿en qué consiste/consistía?

A lo largo de mi vida he tenido muchos proyectos, pero todos se quedaron en intentos de libros; excepto un cuento que escribí para un gran amigo que siempre confío en mí. Algún día espero tener la satisfacción de acabar aquello que me he propuesto.

Cuando vas a escribir un relato o una novela ¿escribes según lo que se te vaya ocurriendo o tienes unas pautas?

Generalmente suelo escribir relatos, asíque nunca pienso en cómo acabarlo y simplemente me dejo guiar por lo que mi imaginación dicte.

¿Te han influido alguna vez en la forma de escribir o has aprendido de otros escritores?

No exactamente. Pienso que cuantos más libros leas, más tiendes a mejorar tu forma de escribir. Pero considero que cada persona tiene su propio estilo, su propia estructura, sus propias formas literarias y su propio vocabulario.

Para Little London ¿qué cosas son la más importante en la vida?

Lo más importante son las ganas de estar vivo, y de seguir estándolo por mucho más tiempo. Pero para ello, pienso que se necesita el amor verdadero, la familia, las pasiones y los sueños.

¿Tu Musa es de carne y hueso? o ¿dónde está tu Musa?

Mi propia musa soy yo misma. Son mis recuerdos, mi día a día, las pupilas de los desconocidos con los que me cruzo por la calle. ¡Mi musa está en todas partes!

¿En qué sitios podemos encontrarte?

- Blogspot: http://littleelondon.blogspot.com/
- Correo: littlelondon@hotmail.es
- Formspring: http://www.formspring.me/Littleelondon
- Listography: http://www.listography.com/littleelondon
- Tuenti: Little London.

No hay comentarios: