jueves, 18 de agosto de 2011

Entrevista Albanie Mónique.

¡Hola! Ante todo dar las gracias a Albanie Mónique por aceptar que le haga una entrevista.
Se la hice porque me apetecía y porque ha estado por mis rinconcitos siempre y se merece esto y mucho más.
Aquí podéis leerla:
http://wonderfulsugar.blogspot.com

1. ¿Por qué decidiste ponerte Albanie? ¿hay una historia detrás de ese dulce nombre?



La verdad es que si existe una historia tras ese nombre que pronto (y es un adelanto y un secreto) será el mío propio. Todo empezó un día que fui a la biblioteca a recoger unos libros. Quería novelas que no hubiera leído antes, cosas que ni siquiera hubiera visto anunciadas en ningún escaparate. Era uno de esos días en que buscas algo nuevo, completamente nuevo y sorprendente. al final Recuerdo que había cogido muchísimos libros, una montaña de ellos y que me disponía a ojearlos para ver que tal estaban (hago colección de primeras frases y buscaba algunas bonitas), de repente, de lo más alto de una estantería cayó un libro titulado "El Soroll de les coses vives". Fue el único que me lleve.

Dicho libro me impacto tanto, tanto, que se convirtió en el acto en mi favorito. Me cambio la vida y sobretodo fue una gran influencia a la hora de escribir.

Me lo releí tantas veces que al devolverlo lo estuve buscando como una loca por la ciudad, recorrí todas las librerías y en todas me decían que estaba descatalogado, que era antiguo e imposible de encontrar. Rebusqué en tiendas de segunda mano, en provincia, en internet, en Madrid, en todo el mundo entero. Llamé a empresas y nada. Se ve que hicieron tan solo unas 100 ediciones y de estas 100 no llegaron a venderse todas por lo que lo descatalogaron.

Volví a la biblioteca y me quedé el libro, años más tarde dije que lo había perdido y me hicieron pagar el precio que ellos creyeron conveniente. La protagonista se decía Albanie. Y creo que es un nombre que poco a poco he echo mío y ahora me sería imposible no verme implícita en él.

2. Cuando vas a diseñar el blog ¿qué buscar transmitir, cómo te gusta poner tu blog? ¿crees que es importante el diseño de éste?

Me gusta sobretodo transmitir paz, quiero que los lectores se sientan a gusto, que no se agobien, que les sea agradable de leer. Por eso siempre tengo diseños muy minimalistas y normalmente de tonos azules y blancos porque personalmente creo que es lo que mejor va al leer. Es tranquilizador. Creo que el diseño es muy importante, sinceramente cuándo bloggeo me quedo en esos blogs que me entran por la vista y todos los que me sobrecargan suelo cerrarlos antes de leer nada porque se me hace imposible la concentración. Por lo tanto si, importa mucho el diseño del blog, su forma, su imprenta.

3. Y a la hora de seguir a alguien ¿en qué te fijas?

La verdad es que me gusta seguir a poca gente. Quiero decir que lo que hago es hacer una lista de personitas brillantes con sus links para visitarlos cada mañana. Son mis blogs esenciales sin los que no podría vivir, más que darle al botón de seguir hago eso, los coloco en la lista. Me fijo sobretodo en que sean de verdad, quiero decir, en que eso que dicen lo sientan, en que sus historias me atrapen, me sacudan. También suelo seguir a bloggers que actualizan bastante seguido, por lo general, porque me gusta verles crecer, ver como las entradas se acumulan, poder un día leerlo de cabo a rabo y decir; es que por dios, me encanta. Tengo que felicitar por aquí a los blogs de Alondra Saints y Sr.While (como al tuyo propio por supuesto).

4. ¿Tienes alguna manía al escribir?

¿Sabes que pasa? es que yo no me siento a escribir. Yo no digo; voy a escribir. No pongo música para relajarme y luego empiezo, no es ese mi funcionamiento. Yo voy de otro modo.
Para mi escribir es una forma de vida, por lo tanto escribo a todas horas. Hay veces que voy por la calle y una frase estupenda zurca en mi mente, en ese instante necesito apuntarla dónde sea y empiezo a escribir. Como una loca. Por lo tanto no tengo ninguna manía, porque escribir escribo dónde y como sea. Las entradas del blog normalmente son cosas que ya tengo escritas en otros lugares; cuadernos de instituto, márgenes de libros, en mi mano, en mi libreta de viaje, en folios sueltos etc... Creo recordar que no he dejado de escribir ni un día de mi vida desde que aprendí, y no exagero jajajja :)

5. Dejando el mundo del blog aparte y centrándonos en la fotografía ¿te atrae algo? ¿quieres llegar a conseguir algo haciendo fotografías?

Mi padre es fotógrafo por lo que la fotografía siempre ha estado muy arelada a mi vida (aunque yo no me llevo bien con él ni soy fotogénica ni nada de eso). La verdad es que me atrae muchísimo. Ahora mismo no estoy en mi época más fotográfica porque no tengo cámara (se la llevó mi padre y no me la ha devuelto) pero si, me atrae muchísimo. Sobretodo esos buenos fotógrafos de retratos en blanco y negro que nos muestran desconocidos, en plan Anna de la película Closer. También me gustan mucho los desnudos en sepia y los momentos fugaces de cosas cotidianas. En ese sentido mis preferencias son prácticamente las mismas que con los cuadros o la pintura.
Lo que yo quiero conseguir con la fotografía es mostrar sentimientos, mostrar palabras dentro de la pupila de mis enfoques. No busco la perfección ni la belleza estética sino una emoción, un instante. Resumenes de la vida.

6. ¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿qué cosas te hacen feliz?

En un día de verano como estos que estamos pasando lo normal es levantarme muy temprano y ver una película (me gusta ver una o dos películas al día la verdad, me encanta el cine y llevo nueve años de teatro a las espaldas más un cortometraje que considero una experiéncia buenísima), leer, escribir, bloggear, salir, ir al parque con mi perro, hacer ejercicio, bajar al centro con bicicleta, dibujar, hacer burbujas y cantar a pleno pulmón. Por la tarde suelo ir a casa mi chico bonito o él venir a recogerme y pasamos hasta la noche juntos, hablando, paseando, soñando, haciendo el amor, mirando pelis y más pelis, riendo y simplemente viviendo.
Si el día es laboral suelo levantarme a las 5.30am para hacer un mínimo de ejercicio y poder escribir un rato, luego me marcho al instituto en bicicleta y por la tarde hago lo que me apetezca (más ver a mi chico bonito por supuesto). Mis días son cambiantes, nunca son igual que el anterior, nunca. No tengo demasiadas rutinas la verdad, hago mucho lo que me apetece. Este último curso me he saltado muchos días de clase porque simplemente tenía otros planes, no me gusta estar atada y simplemente intento aprovechar al máximo el tiempo. Me hace feliz mi chico, mi perro, Anna, David, escribir, las bañeras, las pompas, las risas de entre clase y clase, los versos escritos en el balcón y los pájaros. (El aire, el viento, el oxigeno, la vida, el optimismo y las cosas que sé que no voy a olvidar nunca).

7. Y por último ¿Tienes algún proyecto interesante que nos quieras explicar?

Pues la verdad es que ando trabajando en una novela que ya consta de 110 páginas titulada "Sense Respirar" (escrita en catalán - mi lengua materna - ). Sin argumento ni historia trata de la vida y de las formas humanas. Del amor, de las infidelidades, de los amantes, de los niños, las madres solteras, los matrimonios, las risas y los llantos. Trata sobre recuerdos, momentos, las cosas importantes, las emociones y los instantes. Lo que nos mata y lo que nos da la vida. No puedo decir nada más al respeto.
También estoy trabajando en un proyecto titulado "Love Book", un cuaderno color crema dónde pego retazos de revistas o fotografías que muestran amor o que son agradables e incitan al optimismo. Es un cuaderno para reír, para aprender de la vida, para ser feliz (la medicina para cualquier daño del alma, lo aseguro). ^^

¡Muchísimas gracias por responder a estas preguntas! Me ha encantado saber más de ti. Y espero que a ustedes también os haya gustado :) ¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

Sapphire dijo...

Me parece una entrevista muy interesante.
¡Es curiosísimo lo del libro! Me recuerda a una historia que escribí yo hace poco en mi blog, la de Callie Vee.

Y siempre he tenido curiosidad por el proyecto de Albanie de su Love Book, porque ya vi una foto antes en su blog una vez.
¡Un beso! Creo que no te seguía, pero ya lo he solucionado :)

Archerlavie dijo...

Simplemente Albanie.Esta entrevista estuvo buena y me encantaría que todo sus sueños se cumplieran (así como los tuyos).Suerte, mucha suerte.

Mònica C. Vidal dijo...

^^ Fue para mi todo un honor, de verdad lo digo, me encanto poder responder a tus preguntas y espero que te gustasen en mayor o menor medida las respuestas. (eres encantadora)

Ali Alina dijo...

wajajaja me ha encantado esta sección de entrevistas, esperamos ver más cosas así por aquí.
Miles de besos, alicia.
(y eso de que pronto será tú nombre de verdad? O__o?)